Super Mensajes

El pleno del Congreso aprobó este jueves, 28 de abril, el dictamen de ley que permitirá se reduzcan las multas y anulen los procesos de sanción impuestos a los candidatos que no informaron oportunamente sobre los ingresos y egresos que tuvieron durante la campaña electoral, así como también a quienes incurrieron en conductas que son consideradas prohibidas dentro de la publicidad política.

Esta iniciativa – que fue aprobada con 91 votos a favor, 11 en contra y 7 abstenciones – modificaría los artículos 32, 36-B y 42 de la Ley de Organizaciones Políticas (Ley n.º 28094) para que de esta manera se determinen criterios de proporcionalidad en la imposición de sanciones para los candidatos que infringieron la norma.

También te puede interesar: Congreso | Amplían plazo excepcional para inscripción de candidatos a elecciones internas complementarias

En ese sentido, los postulantes que no hayan emitido a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (GSFP/ONPE) sus informes de gastos e ingresos económicos, durante la campaña, serán penalizados con una multa que no será menor de una ni mayor de cinco Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

El dictamen fue presentado por la Comisión de Constitución y la presidenta de dicho grupo de trabajo, Patricia Juárez, se encargó de sustentarlo.

La medida defendida por la congresista de Fuerza Popular contó con el respaldado de los congresistas de las bancadas de Perú Libre, Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso, Perú Democrático, Cambio Democrático, así como también obtuvo el apoyo de los parlamentarios que se encuentran “no agrupados.

Otras noticias en Exitosa

The post Congreso | Aprueban reducción de multas por infracciones sobre financiamiento de campañas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.