Super Mensajes

El pleno del Congreso de la República aprobó el dictamen que modifica los artículos 10, 45, 61 y 63 del Decreto Legislativo de Migraciones, con el objetivo de regular el ingreso de los extranjeros al país, en el marco de la seguridad ciudadana.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Nos quieren involucrar en actos de corrupción cuando no los tenemos”

Dicha norma establece que es deber de los extranjeros respetar el marco normativo vigente, en especial en lo referido al legado histórico y cultural del Perú, al orden público, orden interno, seguridad nacional, seguridad ciudadana y las disposiciones sanitarias y ambientales.

Asimismo, por motivos de seguridad nacional, salud pública, orden interno, orden público y seguridad ciudadana se puede limitar el ingreso y tránsito de los extranjeros de conformidad con el principio de proporcionalidad y soberanía.

Entre los puntos importantes de esta normativa, se señala que en cuanto a los servicios de hospedaje, los arrendadores de inmuebles, cualquiera que fuere su naturaleza y objeto, deben exigir la presentación de un documento que acredite la situación migratoria regular del extranjero con quien suscriba contrato y de los otros extranjeros que habiten y formen parte del grupo arrendador en el mismo inmueble. Asimismo, el arrendador debe informar de la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de sus plataformas digitales.

Caso contrario, el titular del servicio de hospedaje recibirá una multa por brindar alojamiento sin registrar la nacionalidad, fecha de nacimiento, nombres y apellidos completos, así como el número de documento de identidad o de viaje.

También por brindar alojamiento al extranjero que no acredite su situación migratoria regular y no remitir a Migraciones el registro o información que se solicita.

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso: Aprueban proyecto que regula ingreso de extranjeros al país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.