Super Mensajes

Este sábado 30 de julio, el Pleno del Congreso aprobó por insistencia la autógrafa de ley que establece que los trabajadores CAS COVID sea contratados, excepcionalmente y por única vez, bajo la modalidad CAS regular.

También te puede interesar: Sigrid Bazán sobre denuncias de abuso sexual en el Congreso: Instamos a la Fiscalía a actuar con celeridad

Debido a que la norma fue aprobada por insistencia con 105 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, no se requirió de una segunda votación. Tras ello, el Congreso inició el debate sobre la ampliación del crédito en el presupuesto nacional, a fin de definir el monto para darle continuidad a los trabajadores CAS COVID-19 que pasarán a la nueva modalidad de contrato.


En medio del debate, los legisladores destacaron la labor del personal asistencial de salud durante la crisis sanitaria que atravesó el país en medio de la pandemia del COVID-19 desde marzo de 2020, razón por la cual la población fue aislada por más de medio año.

Según Ana María Mayuri, coordinadora nacional de trabajadores CAS COVID, la autógrafa de ley debía aprobarse hoy en la sesión extraordinaria del Pleno del Congreso, porque el contrato de más de 59 mil trabajadores CAS COVID del Minsa y EsSalud vencía este domingo 31 de julio.

También te puede interesar: Congreso | Juan Burgos es el nuevo integrante de la bancada Podemos Perú

Al conocer la decisión, los trabajadores CAS COVID celebraron la aprobación de la autógrafa de ley desde los exteriores del Parlamento.

Distinta fue la reacción del congresista del Partido Morado, Edward Málaga, quien calificó de “populismo” la aprobación de la ley.

“La demanda de los CAS COVID es legítima, ¿quién no merece trabajar? Pero pasarlos a CAS sin meritocracia, por quedar bien, sin evidencia de que hoy la pandemia lo amerita, aduciendo la falta de personal en Salud, sin paso por comisión, sin asegurar 1ro el presupuesto, es populismo”, escribió en Twitter.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso: aprueban autógrafa de ley que cambia modalidad de contrato a trabajadores CAS COVID appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.