Super Mensajes

La Comisión de Fiscalización del Congresoaprobó hoy el pedido de ampliar por 30 días más la investigación al presidente de la república, Pedro Castillo, por sus supuestas reuniones extraoficiales en la vivienda del pasaje del pasaje Sarratea, en Breña.

También te puede interesar: Comisión de Ética del Congreso aprobó investigar a parlamentarios Enrique Wong y César Revilla

A través de su cuenta de Twitter, el grupo de trabajo, que encabeza Héctor Ventura (Fuerza Popular),precisó que el pedido se aprobó con 12 votos favor, 0 en contra y 4 abstenciones.

En la sesión, en la que se presentó el informe preliminar del caso Sarratea, la Comisión de Constitución detalló los posibles hechos ilícitos en los que podrían haber incurrido ministros, altos funcionarios y empresarios por haberse reunido con el jefe de Estado lejos de Palacio de Gobierno y sin dejar registro.


Se sospecha que en estas reuniones pudo haber participado el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, quien se encuentra prófugo de la justicia.

También te puede interesar: Susel Paredes: El país no resiste un Gobierno sin meritocracia y un Congreso que no ejerce control

“Presuntos hechos ilícitos de vulneración al principio de transparencia en la actuación y desempeño del cargo del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y del ex Secretario General del Despacho Presidencial, Arnulfo Bruno Pacheco Castillo, así como de los posibles ilícitos en los que podrían haber incurrido, en ese contexto, ministros de Estado, altos funcionarios, ex funcionarios y empresarios…”, se lee en la misiva donde se solicitaba la ampliación del plazo de investigación.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso: aprueban ampliar investigación contra Pedro Castillo por caso Sarratea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.