Super Mensajes

Este jueves, el pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, por 75 votos a favor y 43 en contra, el texto sustitutorio que establece procedimientos para el nombramiento de ministros y viceministros, y atribuciones del Consejo de Ministros.

El texto precisa que para ser nombrado ministro de Estado será indispensable no contar con sentencia condenatoria en primera instancia, en calidad de autor o cómplice, por delito doloso o estar inhabilitado para ejercer un cargo público.

Quizás te interese leer | Betssy Chávez: “Está en manos de Contraloría derivar información oportuna sobre cuestionamientos de jefe de EsSalud”

Tampoco podrán ser nombrados presidente del Consejo de Ministros (PCM) o ministros en las carteras del Interior y de Defensa, quienes se encuentren con acusación fiscal o estén siendo juzgados ante el Poder Judicial por delitos de terrorismo o tráfico ilícito de drogas.

De esta manera, la iniciativa quedó expedita para ser enviada al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

Cabe recordar que el pasado 17 de diciembre el Pleno del Congreso había aprobado, en primera votación, con 73 votos, el referido texto, que plantea la modificación de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo en lo que se refiere al nombramiento de ministros de Estado y viceministros.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

 

The post Congreso aprueba proyecto que establece requisitos para nombramiento de ministros y viceministros appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.