Super Mensajes

El Congreso de la República aprobó por insistencia el Proyecto de Ley N° 00157/2021-CR que favorecerá a los clientes que presenten reclamos contra cualquier empresa, reduciendo el tiempo de respuesta a 15 días hábiles no prorrogables.

Iniciativa legislativa que buscará modificar los artículos 24 y 152 de la Ley N° 29571, referida al Código de Protección y Defensa del Consumidor, fue aprobada con 97 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones.

También puedes leer: Karol Paredes: “Era necesario interpelar al ministro de Justicia”

La nueva norma faculta a Indecopi para que en un plazo no mayor a 30 días calendario a partir de la publicación de la norma pueda emitir las directivas necesarias o si fuera el caso adecuará las existentes para la aplicación efectiva de lo referido a los reclamos en el Libro de Reclamaciones.

Cabe resaltar que nueva ley entrará en vigencia a los 60 días calendario contados a partir del día siguiente de su publicación en el diario El Peruano.

INDECOPI PROMUEVE EL TURISMO

Se pudo concer que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) unirán esfuerzos para  sumar esfuerzos para impulsar los servicios turísticos formales, seguros y de calidad, con la intención que dicho sector no desacelere el crecimiento que ha venido mostrando.

“Tenemos objetivos en común, resguardar a los consumidores, promover la libre competencia en el mercado y también apoyar la reactivación económica. Por ello, vamos a articular acciones con las instituciones competentes para lograr un cambio real frente a la problemática del sector”, indicó el presidente de Indecopi Julián Palacín Gutiérrez
Síguenos en redes sociales

The post Congreso aprueba ley que reduce plazo de respuesta ante reclamos de los consumidores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.