Super Mensajes

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que incentiva el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, que ayuda a mantener el distanciamiento social en el marco de la pandemia por Covid-19.

Así, se modificó la ley Nº 30936 que regula y promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, que fue promulgada en el 2019, y que brinda una serie de beneficios a los ciudadanos que utilizan esta unidad vehicular. También, se cambió el Texto Único Ordenado de la Ley 29090, Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones.

Cabe señalar que, en este dictamen se destaca la utilidad de la bicicleta para “atender el transporte urbano en los casos que se vea restringido por desastres naturales, emergencias sanitarias, crisis nacionales, crisis sociales o pandemias que generen la declaratoria del estado de emergencia”.

También puedes leer: Congreso: Aprueban ley que ordena reducción del precio de pensiones en colegios privados

Ante la modificación de la norma, el presidente de la Comisión de Transporte y Comunicaciones, Luis Simeón Hurtado (Acción Popular),señaló que la bicicleta sirve para la práctica de actividad física y para cumplir las medidas de prevención de contagio del coronavirus dictadas por el Gobierno. En esa línea, señaló que este vehículo se integra al servicio de transporte.

“La inclusión de la bicicleta al sistema de transporte no está limitándose a la declaración de emergencia nacional, por el contrario, siendo la bicicleta un medio de transporte sostenible y eficiente en el uso de la capacidad vial y en la preservación del ambiente, el Estado debe establecer medidas de corto, mediano y largo plazo para promover el uso”, indicó.

Más información: 

The post Congreso aprueba ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.