Super Mensajes

Este jueves, el pleno del Congreso aprobó por insistencia la autógrafa de ley que busca que la designación del Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP) sea por dos años, además que al ser removido de su cargo, las autoridades deberán de sustentar dicha decisión “con causales debidamente señaladas en la ley”.

Cabe señalar que, con dicha iniciativa se modifica los artículos 8 y 18 del Decreto Legislativo 1267, Ley de la Policía Nacional del Perú.

Al respecto, el congresista de Avanza País, José Williams, indicó que dicha medida fue respaldada por la mayoría del Parlamento, con el objetivo de impedir que se realicen diversos cambios de manera constante en dicha institución.

“Se acaba de aprobar por el Congreso, por mayoría, una ley que fue observada por el Ejecutivo. Esta insistencia está referida a que el cargo de comandante general de la Policía Nacional debe ser de dos años, salvo que se infrinja algunas de las causales que están estipulados en la ley”, informó el congresista Williams, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso.

Asimismo, aclaró que los Comandantes de la PNP podrán ser retirados de su cargo “por muerte, por solicitud de pase al retiro, por incapacidad física permanente debidamente declarada, por una junta médica que precise la inhabilitación para el ejercicio de la función, por incurrir en falta muy grave de acuerdo al régimen disciplinario de la Policía Nacional, por incurrir en la Comisión de Delito Doloso declarada con sentencia firme por el Poder Judicial y por incurrir en la comisión de delito flagrante”.

También puedes leer: Tania Ramírez: “Otorgamos seguridad a la PNP para que puedan actuar apartados del poder político de turno”

Por su parte, el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, señaló que con dicha medida, la designación del Comandante General se debe de realizar “respetando el orden de antigüedad y la meritocracia”.

“¡Sigamos fortaleciendo la institucionalidad de a PNP”, publicó el congresista Muñante en Twitter. 

Más información:

The post Congreso aprueba ley que impide cambios constantes en Comandancia General de la PNP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.