El Pleno del Congreso de la República aprobó este miércoles 14 de mayo un dictamen que aprueba la expulsión del país de delincuentes extranjeros detenidos en flagrancia sin necesidad de una sentencia.

Con una mayoría amplia ya que se consignaron 97 votos a favor, esta medida propone modificar el actual Código Penal para que un juez pueda determinar la deportación de un detenido no nacido en el Perú siempre y cuando sea capturado con las manos en la masa.

Congreso aprueba expulsión de extranjeros en flagrancia

Según el comunicado del propio Congreso de la República, el dictamen fue exonerado de segunda votación por lo que ahora será enviada el Ejecutivo para su posterior promulgación.

Según detallaron, la medida busca fortalecer la seguridad ciudadana que tan mellada se ha visto en los últimos meses. Con ello, el juez podrá ordenar la expulsión del detenido extranjero, solo en caso de flagrancia, sin la necesidad de una sentencia firme.

El expulsado no volverá a pisar suelo peruano durante todo el tiempo que dure su pena. De igual manera, sus bienes podrían ser incautados por las autoridades nacionales para ser tomados en cuenta como reparación civil.

Noticia en desarrollo...