Super Mensajes

El Pleno del Congreso de la República aprobó con 99 votos a favor el proyecto de ley que permite la jubilación con un mínimo de 10 años de aportes para los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

El titular de la Comisión de Economía, José Núñez, aseguró que este nuevo sistema escalonado de pensiones permitirá a los afiliados tener un mejor sustento económico en el marco de la falta de empleo y crisis sanitaria por el COVID-19.

También puedes leer: Congreso aprueba modificar ley de cannabis medicinal para agregar el “autocultivo personal”

“Esta propuesta está motivada por la situación de injusticia que viven miles de afiliados por parte de la ONP al no alcanzar los 20 años de aportes que obliga el sistema. Llegan a la vejez sin ahorros previsionales porque lo que dieron se lo queda el SNP”, señaló.

  Pensiones escalonadas

Según los estipulado por la ley, aquellos que realizaron aportes entre 10 y 15 años podrán acceder a una pensión de 250 soles. Asimismo, los que contribuyeron con su dinero por 15 y 20 años obtendrán un beneficio de 350 soles.

Cabe recordar que antes solo se podía acceder a una remuneración en la ONP si el pensionista contribuía por más de 20 años en el sistema. Sin embargo, la situación económica desde la pandemia hizo que los afiliados reclamen por pensiones más justas y por la posibilidad de retirar sus fondos.

También puedes leer: Keiko Fujimori presenta a los tres nuevos voceros de la bancada de Fuerza Popular

Las protestas y marchas por parte de los ciudadanos hicieron que en setiembre del 2020 el Ejecutivopresentara esta iniciativa. Diez meses después, la autógrafa finalmente ha sido aprobada, y los peruanos adscritos en el SNP podrán recibir una pensión acorde a los años aportados.

  Más en Exitosa:

The post Congreso aprueba jubilación con 10 y 15 años para los afiliados ONP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.