Tipo de cambio
Compra
S/.4.07
Venta
S/.4.08
Compra
S/.4.065
Venta
S/.4.095
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.107
Compra
S/.4.055
Venta
S/.4.1
Compra
S/.4.03
Venta
S/.4.123
Compra
S/.3.975
Venta
S/.4.189
Compra
S/.3.96
Venta
S/.4.13
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Congreso aprobó en primera votación declarar que el 9 de diciembre sea feriado nacional

Congreso aprobó en primera votación declarar que el 9 de diciembre sea feriado nacional

El último jueves, el Pleno del Congreso aprobó, por mayoría y en primera votación, el dictamen de la Comisión de Trabajo que declara feriado nacional el 9 de diciembre en conmemoración a la Batalla de Ayacucho que consolidó la independencia en el Perú y en toda América del Sur.

Con 65 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones se aprobó esta iniciativa congresal que modifica el artículo 2 de la Ley 24682, y modifica el artículo 6 del Decreto Legislativo 713 a fin de incluir esa fecha en la relación de los feriados nacionales de cada año. La segunda votación se realizará en siete días.

Durante el debate la presidenta de la Comisión de Trabajo, Isabel Cortez Aguirre (Juntos por el Perú), resaltó que el 9 de diciembre de 1824 se llevó a cabo uno de los momentos más históricos y trascendentales para el país y para toda América Latina con el triunfo patriota en la Batalla de Ayacucho.

«Es por este hecho histórico y porque nos encontramos dentro del periodo del Bicentenario que realizamos esta propuesta legislativa con el propósito de rememorar el sello de nuestra Independencia en el Perú y en toda América del Sur, como también para impulsar el turismo en la ciudad de Ayacucho, específicamente, en la Pampa de Ayacucho», dijo.

Quizás te interese leer | Cerrón: “Keiko Fujimori y los sucedáneos no aprenden que los golpistas terminan golpeados por el pueblo”

Por su parte, el vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón Rojas, dijo que su bancada votará a favor de la propuesta. «Todos sabemos que la Batalla de Ayacucho es un hito a nivel nacional, y la propuesta tendrá una reacción de la actividad económica, por lo tanto, pido que se apruebe esta ley», señaló.

El legislador Germán Tacuri Valdivia (PL), manifestó que la nueva efeméride tendrá un efecto importante en la reactivación económica y pidió a sus colegas votar a favor por la propuesta. Américo Gonza Castillo (PL), intervino en el debate para rendir su público homenaje a los mártires patriotas que nos liberaron del yugo español.

Juan Lizarzaburu Lizarzaburu (FP), indicó que es elevada la pretensión de declarar feriado un día del año. «Estamos para dar más productividad y no crear días feriados», mientras que Héctor Valer Pinto (SP), dijo que es una fecha histórica por su trascendencia continental a la par que va a impulsar el turismo interno.

Susel Paredes Piqué (NA), señaló que no hay que ser mezquinos con nuestros héroes y recordó que el turismo es un sector muy importante en la economía nacional.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

🔵🔴 “¿En que se parecen las bancadas de Keiko, De Soto y López Aliaga? En que todas se beneficiaron de la dictadura de Fujimori […] No tienen los votos (para la vacancia) y ya verán la respuesta en las calles”, indicó Bermejo, de Perú Libre.https://t.co/qICq1A4oYQ

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 19, 2021

The post Congreso aprobó en primera votación declarar que el 9 de diciembre sea feriado nacional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia