Super Mensajes

¡Atención! El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves designar a Diego Macera, Inés Choy Chong y Carlos Oliva Neyra como directores del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) para el presente periodo constitucional.

La votación fue en bloque, al aprobarse una cuestión previa planteada por la congresista Adriana Tudela (Avanza País),y tuvo este resultado: 76 votos a favor, 37 en contra y ninguna abstención.

La terna de los directores del ente emisor fue propuesta por una comisión especial multipartidaria integrada por los miembros de la Junta de Portavoces.

Así, la Representación Nacional cumplió con lo que se dispone en el artículo 86 de la Constitución Política del Estado y lo estipulado en el Reglamento del Congreso y en la Ley Orgánica del BCR.

Quizás te interese leer | Cevallos: “Hay sectores de la derecha que no quieren reconocer que perdieron las elecciones”

Diego Macera Poli es economista egresado de la Universidad del Pacífico, con título de magíster en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago (EE. UU.) y gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE) desde el 2016.

Por su parte, Inés Choy Chong es economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, magíster en Economía por Rice University (EE. UU.),y ex gerente central de Operaciones del BCR, entre otros cargos en esa entidad.

Mientras que Carlos Oliva Neyra es economista por la Universidad del Pacífico, magíster en Economía por la Universidad de Georgetown (EE. UU.) y fue exviceministro de Hacienda y ministro de Economía y Finanzas en el periodo 2018-2019

MÁS EN EXITOSA

The post Congreso aprobó designación de Inés Choy, Diego Macera y Carlos Oliva como directores del BCR appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.