Super Mensajes

El Pleno del Congreso aprobó invitar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para este jueves 18 de agosto a fin de informar sobre sus recientes declaraciones en las que invocaba a organizaciones sociales a tomar acciones violentas contra la oposición en el Parlamento.

Con 73 votos a favor, 38 en contra y cero abstenciones, los parlamentarios dieron luz verde al pedido realizado por la bancada de Avanza País.

En su turno, Kelly Portalatino, de Perú Libre, dijo que debemos ser demócratas y respetar la Constitución. Del mismo modo, el congresista Alex Flores, de Perú Libre, señaló sentirse en contra de la moción. Por su parte, el legislador José Cueto, de Renovación Popular, señaló que el jefe del Gabinete Ministerial incita los enfrentamientos entre los peruanos y que eso hace daño al país.

También puedes leer | Pleno autoriza a presidenta Lady Camones a interponer demanda competencial ante el TC

El legislador Roberto Chiabra, de Alianza para el Progreso, señaló que las palabras de Aníbal Torres son para que el presidente tome decisiones del país. En tanto, el congresista Elías Vara, de Perú Bicentenario, dijo que es un tema delicado e invitó que cada uno haga su trabajo de legislar para el pueblo.

Como se recuerda, el último 11 de agosto, durante una reunión con dirigente de Lima Metropolitana y de organizaciones sociales del Perú en Palacio de Gobierno, el jefe del gabinete azuzó a movilizarse en la capital para defender el gobierno de Pedro Castillo.

“Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno. Entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, manifestó.

Más en Exitosa

The post Congreso aprobó citar al premier Aníbal Torres para el próximo jueves 18 de agosto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.