Super Mensajes

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Alejandro Soto, solicitó al presidente Pedro Castillo envíe una copia de su discurso que planea brindar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),que se realizará en Estados Unidos, antes se apruebe la autorización para viajar.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario precisó que dicho pedido fue acordado el ultimo miércoles en la Junta de Portavoces, con el propósito de garantizar que “el país no quede en vergüenza internacional”.

“Ayer ha sido el pedido en la Junta de Portavoces que representa a los 130 congresistas de que se nos alcance una copia del mensaje que va a dar. Lo evaluamos y con ese instrumento que pueda garantizar que el país no quede en vergüenza internacional, con total certeza podemos autorizar su salida”, manifestó desde los interiores del hemiciclo.

También puedes leer | Pedro Castillo: “No hemos venido para llevar un centavo al bolsillo” nos “han educado con las uñas cortadas”

Asimismo, se mostró de acuerdo con una eventual censura contra del ministro del Interior, Willy Huerta, quien es cuestionado por el intento de remover al general PNP Harvey Cochado de la División de Búsqueda de la DIGIMIN del Mininter. No obstante, dijo que conversará con su bancada “para que el voto sea unánime”.

Es importante precisar que, el Pleno tiene agendado para este jueves 15 de septiembre evaluar el pedido del jefe de Estado para salir del territorio nacional desde el 18 al 22 de septiembre para participar del evento internacional.

En el documento de resolución legislativa enviado al Poder Legislativo, se detalla que ya se ha previsto que Castillo Terrones participe en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, el 19 de setiembre y en otras reuniones posteriores.

Más en Exitosa

The post Congreso: APP pide revisar discurso de Pedro Castillo antes de autorizar viaje a Estados Unidos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.