Super Mensajes

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP),Alejandro Soto, pidió hoy a la presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Karol Paredes (Acción Popular),que se pronuncie con “suma urgencia” sobre el caso del legislador Freddy Díaz, denunciado por abuso sexual contra una trabajadora de su despacho congresal.

También te puede interesar: Congreso definirá mañana al nuevo presidente de comisión para elegir a Defensor del Pueblo

A través de un oficio, Soto consideró que la denuncia que recae sobre el legislador Díaz es de “suma gravedad” y afecta la “dignidad e imagen” del Palacio Legislativo.

“… solicitarle que la Comisión que usted dignamente preside se avoque y pronuncie con suma urgencia sobre la denuncia recaída contra el congresista Freddy Díaz como presunto autor del delito de violación sexual en contra de una trabajadora de su despacho congresal, hecho que se habría realizado en una de las instalaciones del Congreso”, se lee en el documento enviado a Paredes.

Cabe precisar que Ética verá mañana la denuncia de oficio contra el exintegrante de la bancada de Alianza para el Progreso (APP),Freddy Díaz.

También te puede interesar: Presidente Castillo solicita autorización al Congreso para viajar a Colombia el próximo 6 de agosto

De esta manera, el grupo de trabajo presidido por la congresista Karol Paredes (Acción Popular) sesionará de manera extraordinaria para debatir una posible sanción contra el legislador.

El congresista Díaz reapareció este lunes 1 de agosto tras la denuncia impuesta el pasado 27 de julio, a fin de ponerse a disposición de la Fiscalía.

A su llegada, declaró para un medio local y negó haber abusado sexualmente de su trabajadora. “De ninguna manera. Rechazo todo tipo de acto de violencia contra la mujer y precisamente estoy aquí poniéndome a derecho”, dijo para Canal N.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso: APP pide a Comisión de Ética pronunciarse con “suma urgencia” sobre denuncia contra Freddy Díaz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.