Super Mensajes

Durante la sesión del Pleno del Congreso para elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC),la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, protagonizó un incidente con la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino.

El hecho ocurrió cuando Alva anunció los acuerdos de la Junta de Portavoces, donde se decidió que la elección ocurra sin debates ni interrupciones, ante lo cual se mostró en contra Portalatino.

Luego de ello, la presidente del Congreso solicitó que, a través de una votación a mano alzada, se confirme el acuerdo de la Junta de Portavoces, como resultado de la dinámica esta fue ratificada por mayoría.

También te puede interesar: Kelly Portalatino: “El pueblo no va a estar tranquilo hasta que se redacte una nueva Constitución”

En ese sentido, la congresista perulibrista continuó incómoda por la situación y mantuvo su posición haciendo público su rechazo sobre la manera en la que se realizaría la sesión.

María del Carmen Alva intercambió palabras con Kelly Portalatino y la señaló de intentar sabotear la votación para elegir a los miembros del TC.

Congreso elige a nuevos magistrados del TC

Cabe recordar que, este 10 de mayo, el pleno del Parlamento sesionó para elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC). Francisco Morales Saravia, seguido por Luis Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdéz, y César Ochoa Cardich fueron los aspirantes finalistas.

Los seis postulantes seleccionados debían obtener los votos necesarios para su designación. En esa línea, necesitaban recibir el respaldo de, por lo menos, dos tercios del número legal de congresistas hábiles. Es decir, al menos 87 votos a favor.

Otras noticias en Exitosa

The post Congreso | Alva protagoniza incidente con Portalatino durante votación de miembros al TC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.