Super Mensajes

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP),Eduardo Salhuana, sostuvo ayer que el cobro por gastos de instalación para los congresistas debería estar normado y dijo entender la molestia de la ciudadanía por esa bonificación a legisladores que viven en Lima y Callao para instalarse en la capital.

También te puede interesar: APP pedirá investigar iniciativa de Perú Libre de recolectar firmas para Asamblea Constituyente

“El cobro debe estar normado y no ser facultativo. Se debería especificar si se justifica o no que congresistas de Lima o Callao tengan derecho al bono de instalación”, dijo Salhuana. De esta manera, cuestionó a parlamentarios que cobraron más de 15 mil soles pese a vivir en la capital y el puerto.

El parlamentario remarcó que el acuerdo de la Mesa Directiva del Congreso consistió en no pagar de forma generalizada los gastos de instalación, sino que el parlamentario los solicite si lo considera pertinente.

“Ese acuerdo lo trasladamos a la bancada. Ya fue decisión de cada uno hacerlo o no. En todo caso respetamos su decisión”, enfatizó.

¿De quiénes se trata?

Es menester recalcar que un total de 21 parlamentarios de Lima y Callao pidió a Oficialía Mayor de Parlamento el bono por gastos de instalación que asciende a S/ 15 600.

Se trata de los legisladores Hernando Guerra García, Ernesto Bustamante, Patricia Juárez, Auristela Obando y Martha Moyano (Fuerza Popular),Gladys Echaíz y Roberto Chiabra de APP.

Yessica Amuruz, Patricia Chirinos y Norma Yarrow (Avanza País),Carlos Anderson Ramírez y Enrique Wong (Podemos Perú),Edgar Tello (Perú Libre) e Isabel Cortez (Juntos por el Perú).

José Cueto, Nohelia Herrera, María de los Milagros Jáuregui, Jorge Montoya y Alejandro Muñante (Renovación Popular),Kira Alcarraz Agüero y Alfredo Azurín Loayza (Somos Perú-Partido Morado).

Lo más visto en Exitosa

The post Congreso: Alianza Para el Progreso pide normar acceso al bono de instalación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.