Super Mensajes

En declaraciones a la prensa, el congresista del Bloque Magisterial, Alex Paredes, informó que se les está “imponiendo” presidir comisiones parlamentarias, al señalar que su bancada aspiraba presidir la Comisión de Educación por legitimidad porque en su mayoría son docentes.

“No están imponiendo dirigir las comisiones de Inclusión Social y de Comercio Exterior, ser vicepresidentes de las comisiones de Ciencia y de Descentralización, ser secretario de las comisiones de Justicia y de Trabajo”, precisó.

“Nosotros no nos hemos callado desde el primer día que hemos pisado el Congreso, creo que por legitimidad nos corresponde presidir la Comisión de Educación, lo dijimos el año pasado, nos dolió, aguantamos, pero todo el año demostramos quien le da vida a la comisión y fuimos los maestros”, agregó.

También puedes leer | Congreso: Wilmar Elera presenta renuncia a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva

Esto, luego de que de diera a conocer la propuesta presentada hoy martes 2 de agosto en Junta de Portavoces, de colocar a la bancada de Renovación Popular en la presidencia, Perú Libre en vicepresidencia y Acción Popular en secretaria de la comisión de Educación.

“Jamás hemos conocido este documento. Cuando llega a nuestras manos este acuerdo que solo tenemos esas dos comisiones, dos vicepresidencias, y dos secretarios. Qué no nos utilicen a nosotros (..) Simplemente lo han sometido a votación”, aseveró Alex Paredes.

Según información de Canal N, cinco voceros de bancadas no estuvieron de acuerdo con esta propuesta por lo que optaron por retirarse de la sesión tras encontrarse inconformes con el número de comisiones dadas a su bancada.

Más en Exitosa

The post Congreso | Alex Paredes: “Por legitimidad nos corresponder presidir la Comisión de Educación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.