Super Mensajes

Tras una accidentada sesión, el Congreso finalmente pudo realizar la elección para el nuevo integrante de la Mesa Directiva. Tras el proceso de sufragio, los congresistas Alejandro Muñante, de Renovación Popular e Hilda Portero, de Acción Popular, pasaron a una segunda vuelta para definir quién será el nuevo tercer vicepresidente del Parlamento.

Cabe precisar que ninguna de las cuatro listas postulantes llego al mínimo de votos necesarios (55),por lo que las dos opciones más votadas pasarán a una nueva votación.

Alejandro Muñante (Renovación Popular) 47 votos
Hilda Portero (Acción Popular) 35 votos
Janet Rivas (Perú Libre) 20 votos
Katy Ugarte (Bloque Magisterial) 3 votos

Quizás te interese leer | Lady Camones: “Rechazamos las incitaciones a la violencia realizadas por Pedro Castillo y Aníbal Torres”

Es necesario recordar que quien sea elegido, reemplazará en el cargo a Wilmar Elera, de Somos Perú, quien presentó su renuncia a los pocos días de haber sido elegido.

¿QUÉ PASÓ CON WILMAR ELERA?

El congresista de Somos Perú fue sentenciado a seis años de pena privativa de la libertad a manos del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, por el delito de colusión agravada, producto de su participación como supervisor de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa, Ayabaca, – Piura”, en el año 2012.

La misma pena también se impuso al inspector de la obra, Wilder Alexander Mogollón, y al contratista José Luis Cortegana Sánchez, quienes junto a Elera García deberán pagar de manera solidaria una reparación civil de S/ 1 millón 100 mil.

De acuerdo al Poder Judicial, la obra tuvo un valor de más de S/. 3 millones y un periodo de ejecución de 180 días calendario, cuyo contrato se firmó el 13 de enero del 2012, pero la obra la inició el 24 de mayo de dicho año con la entrega parcial del terreno y el expediente técnico sin firma del proyectista; no obstante, el 19 de enero del 2012 la Municipalidad hizo un adelanto directo por más de S/ 722 mil, que correspondía al 20% del valor de la obra y el 09 de febrero del mismo año un pago por más de S/ 1 millón 445 mil por concepto de adelanto de materiales, equivalente al 40% del valor de la obra.

Síguenos en redes sociales

The post Congreso | Alejandro Muñante e Hilda Portero irán a segunda vuelta por la tercera vicepresidencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.