Super Mensajes

Este 1 de diciembre. el Pleno del Congreso de la República admitió a debate la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo por una presunta incapacidad moral permanente, impulsada por el congresista no agrupado Edward Málaga.

Con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, la representación nacional dio luz verde a la moción presentada el último, artes 29 de noviembre.

Asimismo, la propuesta de la Mesa Directiva, por 59 votos a favor, 45 en contra y 1 abstención, se acordó que para este 7 de diciembre a las 3 de la tarde se desarrolle el debate de dicha iniciativa, donde Castillo Terrones tendrá la posibilidad de ejercer su derecho a la defensa.

También puedes leer | Carlos Anderson: “Si la premier quiere iniciar un diálogo, debe pedir disculpas por el Acta del Consejo de Ministros”

Cabe precisar que, se necesitan 87 votos a favor en el Parlamento para aprobar la destitución de Pedro Castillo como jefe de Estado. Esta cifra corresponde a los dos tercios del número total de congresistas.

MÁS INFORMACIÓN EN BREVE 

Más en Exitosa

The post Congreso admitió a debate la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.