Super Mensajes

El congresista electo de Acción Popular (AP), Raúl Doroteo, reveló este jueves que han conversado con Perú Librey otras bancadas parlamentarias a fin de presentar juntos una lista multipartidaria, encabezada por la acciopopulista Maricarmen Alva, para la elección de la Mesa Directiva.

También te puede interesar: Bancada de APP: “Queremos evitar que la confrontación de la segunda vuelta se traslade al Congreso”

“En el caso de los amigos de Perú Libre, les hemos manifestado nuestra posición y postura de que Acción Popular presida la Mesa Directiva para garantizar la institucionalidad del Estado”, precisó.

En conversación con radio Exitosa, el virtual legislador afirmó que el Partido Morado, Somos Perú, Juntos por el Perú y Podemos Perú, estarían de acuerdo que AP presida el Congreso durante el periodo 2021-2022.

“Quienes han coincidido con nuestra posición son los amigos de Podemos Perú, Somos Perú y el (Partido) Morado […] Juntos por el Perú también tiene ese pensamiento, nos han dicho otras personas, pero todavía no hemos conversado con el vocero (Roberto Sánchez)”, señaló.

Doroteo contó que tras hablar previamente con los mencionados partidos, esta mañana se reunieron con Perú Libre para ofrecerles la tercera vicepresidencia del Congreso.

También te puede interesar: Fuerza Popular | Patricia Juárez: Tenemos los mismos derechos de presidir la Mesa Directiva

“Le he dicho a los de Perú Libre que deberían ir a la tercera vicepresidencia por un gesto democrático”, aseveró.

Consultado por la posición de AP ante el eventual rechazo de Perú Libre, Doroteo descartó rotundamente formar una alianza con Fuerza Popular debido a que “no comparten” los mismos ideales, e indicó que tratarían de concertar con otras bancadas. Sin embargo, dijo esperar que PL acepte la propuesta por “el bien del país”.

“Ellos (Perú Libre) están evaluando y en los próximos minutos u horas ya deben (estar dando una respuesta). Creo que han entendido que por el bien del país ellos no deben presidir la Mesa Directiva”, puntualizó.

  Elección 

Es menester precisar que la elección de la Mesa Directiva del nuevo Congreso para el periodo 2021-2022 se realizará el lunes 26 de julio, a las 08:00 horas.

Además, el presidente de la Junta Preparatoria del Parlamento, Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre),indicó que las bancadas parlamentarias podrán presentar sus listas para la elección de la Mesa Directiva el domingo 25 de julio, 24 horas antes de la elección, de acuerdo al reglamento del Legislativo.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso: Acción Popular propuso a Perú Libre integrar Mesa Directiva bajo liderazgo de Maricarmen Alva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.