Super Mensajes

El vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, consideró que el proceso de elección del nuevo defensor del Pueblo debe continuar, puesto que el Parlamento cuenta con autonomía y no está sujeto a órdenes de otro poder del Estado.

También te puede interesar: Poder Judicial ordenó al Congreso suspender elección del nuevo defensor del Pueblo

Desde los exteriores del Congreso, el acciopopulista se pronunció en ese sentido luego de que el Poder Judicial ordenara suspender el proceso de forma provisional hasta que se resuelva la medida cautelar presentada por el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo.

“El procurador del Congreso tendrá que hacer su trabajo y darnos a nosotros un informe sobre lo que tenemos que hacer, particularmente mi posición, considero que sigamos en este proceso porque no debemos tener injerencia de otro poder distinto en funciones que nos corresponden a nosotros”, declaró a los medios de comunicación.

Remarcó que el proceso de selección del sucesor de Walter Gutiérrez solo especifica la creación de una comisión especial conformada por la presidenta del Congreso y nueve congresistas de las bancadas parlamentarias.

También te puede interesar: Congreso: Comisión de Constitución aprueba insistencia de ley que reduce multas por no informar gastos de campaña

“No indica más, ahora, el tema de la presidenta del Congreso está en carácter de supernumerario y sin derecho a voto y no afecta esta disposición legal”, explicó.

Consultado por la presentación de una nueva moción de vacancia contra Pedro Castillo, el legislador de AP afirmó que no se puede utilizar esta clase de mecanismo de manera “poco responsable”.

“Tendría que ver la moción y los fundamentos, pero que venga de parte de la congresista Patricia Chirinos no nos genera confianza”, acotó.

Otras noticias en Exitosa:

The post Congreso: Acción Popular pide que continúe la elección del nuevo defensor del Pueblo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.