Super Mensajes

El congresista Fernando Herrera, vicepresidente de la Comisión de Trabajo del Parlamento, y el legislador Nirvardo Torres, de la bancada de Perú Libre, se comprometieron a apoyar las iniciativas de colectivos Oficina de Normalización Previsional (ONP) sobre la reforma de pensiones, un bono por la pandemia, entre otros.

Asimismo, se comprometen en enviar un documento al jefe de la ONP para pedirle explicaciones sobre el motivo por el cual no publica el reglamento de la ley sobre las pensiones proporcionales.

También puedes leer: Eduardo Ponce: “Guido Bellido le está ‘serruchando’ el piso al presidente mientras está en el exterior”

Según sostuvo Daysi Castillo, dirigente de los aportantes a la ONP, ambos legisladores también han dado su apoyo para citar al ministro de Economía, Pedro Francke, para que detalle el por qué esa cartera pone mil trabas a los afiliados.

Además, Herrera y Torres aseguraron a la dirigente de los aportantes a la ONP que presentarán el proyecto de ley de modificación de ley de pensiones proporcionales y también analizarán tema de la pensión mínima.

“Hemos solicitado a esos congresistas la destitución del jefe de la ONP. Lo citarán al Congresopara preguntarle el por qué no publica el reglamento de la ley”, dijo Castillo.

También puedes leer: TC podría continuar sus funciones tras el fallecimiento de Carlos Ramos, afirmó Ledesma

En paralelo, precisó que pedirán que el titular de la ONP explique el informe que hizo a la Contraloría, en donde indica que tiene 1,730 trabajadores y solo hay once locales a nivel nacional.

The post Congresistas se comprometen con apoyar a afiliados ONP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.