Super Mensajes

Los ánimos en el Congreso es que el presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres renuncien luego que la empresaria Karelim López los implicara en una mafia que opera desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MPT).

El congresista de Avanza País, Juan Burgos Oliveros, sostuvo que con todo lo que se ha escuchado, el mandatario debe dar un paso al costado, al igual que el presidente del Consejo de Ministros. “Es hora de exigirles que se vayan a su casa. El Perú no puede aguantar más tanta corrupción e incapacidad”, enfatizó tras sostener que Aníbal Torres “tiene que irse porque tiene demencia senil”.

Quizás te interese leer | Presidente Castillo: No hay que temerle miedo al referéndum

En esa línea, el parlamentario pidió a sus colegas a votar a favor de la vacancia de Pedro Castillo. “Ha habido dos procesos de vacancias que han sido errados y fallidos, pero les quiero pedir a ‘Los niños’, a aquellos congresistas de Acción Popular, a algunos infiltrados de APP (Alianza para el Progreso),a los socios de Juntos por el Perú y de Somos Perú, que ya el país no puede aguantar más”, sostuvo. Luego agregó: “Hay ciertos miembros del Congreso que se han vendido al gobierno de Pedro Castillo y les pido que se pongan los pantalones y decidan, no por sus intereses, sino por el país”.

El congresista de Fuerza Popular, César Revilla Villanueva, opinó lo mismo. “Es lamentable. Esto es muy grave. Tenemos sindicaciones directas de actos de corrupción que involucran al presidente. Por situaciones menores se le vacó a PPK a Vizcarra, eso ya es por decencia, debe dar un paso al costado, y no esperar una denuncia constitucional”, manifestó. Consideró que el premier también debe irse. “También ha sido mencionado en algo grave”, enfatizó.

EL DATO

La congresista Martha Moyano, quien integra la Comisión de Fiscalización que interrogó a Karelim López, no quiso dar sus impresiones al respecto. “Como miembro de la comisión no puedo adelantar opinión. Lo único que puede decir es informarles lo todo que han escuchado, que es grave”, dijo.

Síguenos en redes sociales

The post Congresistas piden que Castillo y premier Torres se vayan a su casa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.