Super Mensajes

Los congresistas Norma Yarrow de Avanza País y Jorge Montoya de Renovación Popular revelaron a la prensa que el parlamentario de Perú Libre, Guillermo Bermejo, marcó asistencia este miércoles 29 de setiembre en la sesión del pleno del Congreso, pese a que se encontraba en un evento a favor de la instalación de una Asamblea Constituyente en Junín.

Por su parte, la legisladora Norma Yarrow indicó que la Comisión de Ética deberá citar a Bermejo para explicar acerca del motivo de marcar asistencia mientras se encontraba en un mitin y, después de investigar acerca del caso, aplicar la sanción respectiva.

“Exhorto a la Comisión de Ética a que inmediatamente sea citado, ha marcado asistencia mientras hacia hacía proselitismo a favor de la junta de firmas para la Asamblea Constituyente, lo cual es gravísimo”, afirmó Yarrow.

También puedes leer: Keiko Fujimori: Equipo Especial Lava Jato presentó acusación contra 12 personas por aportes a Fuerza Popular

A su vez, el vocero de Renovación Popular coincidió con la declaración de Yarrow tras la difusión de imágenes en los medios de comunicación, en donde se le observa al congresista Bermejo liderar un evento de recolección de firmas para la creación de una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Constitución.

“Si es que ha hecho eso, hay sanciones en el Congreso por presentar información falsa, cuando no se está presente se le descuenta el día, si uno no está presente tiene que pedir licencia, no se puede ausentar ni figurar de que se está y que no se encuentre. El Congreso tiene que actuar de oficio, la Mesa Directiva tiene que actuar de oficio ante una situación así”, indicó Montoya.

Así, la organización política de Avanza País también se pronunció a través de sus redes sociales acerca de la presencia de los parlamentarios de Perú Libre, Guillermo Bermejo y Silvana Robes, en el evento proselitista.

“Lamentamos que, en el caso del congresista Bermejo, según denunció un medio de comunicación, haya marcado asistencia pese a estar participando en un mitin en la ciudad Huancayo y no participe en la discusión de las múltiples iniciativas del Congreso”, se lee en su cuenta de Twitter.

Más información: 

The post Congresistas piden investigar a Bermejo por marcar asistencia pese a estar en Junín appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.