Super Mensajes

El pasado miércoles 24 de noviembre la parlamentaria Magaly Ruiz en pleno debate del Congreso de la República, se dirigió hacia la premier Mirtha Vásquez y entregó el pliego de reclamos de las rondas campesinas y exhortó su presencia en La Libertad para atender personalmente a los dirigentes de las rondas campesinas.

“Le tuve que decir, ¿cuántos días van y las carreteras siguen bloqueadas? Ella cree que tenemos que bloquear una Panamericana para que esto haga eco y no es así, no se da cuenta que en el ande liberteño la población está esperando una solución. Entonces de inmediato levanté la voz y le dije la necesitan a usted o al presidente, pero ya tomé esa decisión”, sostuvo la congresista Magaly Ruiz, a través de Exitosa.

Puedes leer esto:Trujillo: Ollas comunes y pasajeros varados durante paro

Al día siguiente de esta interacción, el congresista Kike Alva insistió en pedirle a la premier pueda responder a la solicitud de una mesa de diálogo con los ronderos liberteños, ante esto la máxima autoridad ministerial se dirigió hacia la comunidad de rondas campesinas a través de un video en exclusiva para Exitosa y les pidió tener paciencia.

A la vez, pidió que los dirigentes ronderiles hagan el esfuerzo de viajar hasta Lima el día sábado y sostener una reunión presencial con ella, entre otras autoridades regionales y nacionales.

Tras este esfuerzo en conjunto y a la insistencia del grupo de parlamentarios, se logró una respuesta positiva por partes de los ronderos a la que también se sumaron, pues el congresista Diego Bazán a través de Exitosa confirmó su participación en la reunión entre los dirigente ronderiles y la premier Mirtha Vásquez que se realizará este fin de semana con más parlamentarios, entre Magaly Ruiz, Enrique Alva, Roberto Kamiche, Juan Burgos, Víctor Flores y Héctor Acuña.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Congresistas liberteños intercedieron por ronderos ante premier appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.