Super Mensajes

El próximo viernes 23 de julio se realizará la ceremonia de juramentación de los congresistas electos que conformarán el nuevo Poder Legislativo para el periodo 2021-2026. Así lo anunció este jueves el legislador electo Bernardo Quito (Perú Libre),quien presidió la Junta de Preparatoria para el próximo Congreso.

“La juramentación de los 130 congresistas es el viernes 23 de julio, 8.00 a.m., aquí, en el hemiciclo”, afirmó a la prensa.

De la misma manera, Quito indicó que la elección de la próxima Mesa Directiva del Congreso está programada para el lunes 26 de julio a las 8:00 horas, también en el hemiciclo del Legislativo.

“Estamos convencidos que los congresistas elegidos por mandato popular venimos a cumplir todos los pedidos y atender las grandes brechas que se han venido dando. Es necesario y oportuno ir conversando, dialogando, para resolver estos grandes problemas, sobre todo en salud”, refirió.

Asimismo, expresó su seguridad en que el próximo Congreso pueda lograr los consensos necesarios para garantizar la gobernabilidad y la estabilidad del país y generar la reactivación económica.

También puedes leer | OMS: Hay una “fuerte probabilidad” de nuevas variantes “más peligrosas” del COVID-19

Este jueves la Mesa Directiva dio a conocer la instalación de la Junta de Preparatoria, que fue presidida por Enrique Wong (Podemos Perú) como primer secretario y Rosangella Barbarán (Fuerza Popular),como segunda secretaria.

“Se instaló la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria para la constitución del Congreso de la República del período 2021-2026, presidida por el congresista electo Bernardo Quito e integrada por los legisladores electos Enrique Wong y Rosangella Barbarán”, finalizó.

Más en Exitosa

The post Congresistas electos jurarán al cargo el 23 de julio y el 26 elegirán a la nueva Mesa Directiva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.