Super Mensajes

Desde la ciudad de Trujillo, los congresistas Edward Málaga (no agrupado),Diego Bazán (Avanza País) y Karol Paredes (Acción Popular) anunciaron que presentarán una nueva moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por permanente incapacidad moral.

“Aquí tengo un borrador de la moción de vacancia que estamos trabajando varios colegas. La idea no es que se lo crean o que no les guste el presidente. La idea es que la lean pronto y nos digan que han leído la moción y que están de acuerdo o que las razones no son correctas”, dijo el congresista Málaga en la semana de representación.

El congresista del Partido Morado también dijo esperar que sus colegas parlamentarios apoyen dicha iniciativa para lograr la destitución del jefe de Estado, y que “decidan siempre con la razón”. Esta sería la tercera moción de vacancia presidencial contra Castillo Terrones.

También puedes leer | Comisión del Congreso cita al ministro de Salud para que informe sobre uso facultativo de mascarillas en colegios

Por su parte, Susel Paredes comentó que esta medida sería la salida más rápida para la actual crisis política que atraviesa el país. “Quiero dejar claro que nosotros no estamos pensando en entornillarnos. Si tenemos que irnos, nos vamos todos, pero damos la pelea como corresponde”, indicó.

“[¿Está de acuerdo con el adelanto de elecciones?] Bueno, yo estoy de acuerdo con que se vaque al presidente. Esa es la salida más corta e inmediata”, añadió la congresista.

The post Congresistas Edward Málaga, Diego Bazán y Karol Paredes anuncian nueva moción de vacancia presidencial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.