Super Mensajes

A través de las redes sociales, los congresistas de Avanza País, Norma Yarrow, Roselli Amuruz, Adriana Tudela y Alejandro Cavero apoyaron la iniciativa de Patricia Chirinos, quien este jueves planteó una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo Terrones.

“Respaldo la iniciativa de mi colega Patricia Chirinos. El país no tolera este desgobierno. El único responsable es el presidente y su incapacidad es manifiesta. El proceso de vacancia servirá para que Pedro Castillo responda a los serios y legítimos cuestionamientos ciudadanos”, indicó Cavero en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Alejandra Tudela señaló que ya firmó la moción de Chirinos e indicó que la incapacidad del jefe de Estado es evidente. En tanto, Amuruz cuestionó la designación de algunos miembros de la cartera ministerial.

“Respaldo la Moción de Vacancia de la Congresista Patricia Chirinos. Es momento de unirnos TODOS. Presidente Castillo, no hunda más al pueblo peruano. Vacancia ya”, escribió Norma Yarrow.

Como se conoce, este jueves la congresista Chirinos redactó una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, contradiciendo lo afirmado por la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, quien señaló que esta acción no estaba contemplada en la agenda de la institución.

También puedes leer | Ruth Luque sobre pedido de vacancia presidencial: “Es una evidencia del plan golpista”

“Hoy quiero hacer un pedido por los niños peruanos que no tienen qué comer y que no pueden ni ir al colegio, por las madres que no tiene plata para llevar el pan a sus hijos, por miles de enfermos que mueren sin ser atendidos en las largas colas de los hospitales […] Por eso, con el grito desesperado del pueblo unido en un solo corazón, por Dios, vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial”, reveló.

LA CONFRONTACIÓN NO LE HACE BIEN AL PAÍS, SEÑALA CASTILLO

El presidente Pedro Castillo consideró que la confrontación política ha generado desconfianza y frustración en la ciudadanía, los políticos e instituciones, por lo que pidió trabajar en conjunto con la finalidad de promover la gobernabilidad “sin obstáculos, sin cortapisas, sin infundios y sin rompes el equilibrio de poderes”.

Durante su discurso en la clausura de la CADE 2021, el mandatario remarcó que la gobernabilidad no solo se construye desde el Ejecutivo sino con la cooperación de todos, al manifestar su preocupación a la estabilidad política del país, pues reiteró que es “un presidente legítimo que ha sido elegido para generar cambios en el pueblo peruano y que se ha trazado a través de las urnas”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Congresistas de Avanza País respaldan moción de vacancia presidencial de Patricia Chirinos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.