Super Mensajes

Como una amenaza y una cortina de humo para tapar los actos de corrupción, calificaron dos congresistas de la oposición el anuncio del presidente Pedro Castillo de intentar por última vez un consenso con el Congreso.

El legislador José Cueto de Renovación Popular afirmó que este tipo de declaraciones son una amenaza y que contradice su discurso inicial de buscar el diálogo.

“El presidente está acostumbrado a ir por plazas a amenazar y sigue con su discurso de lucha de clases y de enfrentamiento. Desde el inicio de su gobierno dice que va a dialogar y al día siguiente va a una plaza y amenaza con el discurso de enfrentar al Congreso y buscar, junto con sus ministros, la desaprobación constante del Congreso”, dijo.

También te puede interesar: Presidente Castillo: vamos a cobrar los 30 mil millones de soles que grandes empresas le deben al pueblo

En esa línea, Cueto recalcó que a la oposición parlamentaria le gustaría que el presidente deje de amenazar y se ponga a trabajar y “si quiere cerrar el Congreso tendrá una respuesta del Parlamento y de la ciudadanía”.

Por su parte, el legislador Jorge Morante de Fuerza Popular aseguró que este ultimátum del jefe de Estado al Parlamento “es una cortina de humo para tapar todos los actos de corrupción que viene cometiendo Pedro Castillo y su gobierno”.

“Si intenta cerrar el Congreso, solo hay una forma constitucional (censurar o negar la confianza a dos gabinetes). Si hace algo distinto será un golpe de Estado y tendrá que asumir las consecuencias como todos los que participaron en el 05 de abril del 1992”, mencionó.

Morante, afirmó que este tipo de discursos de Castillo Terrones contra el Congreso “es una bravuconada de un mandatario que aún cree que sigue siendo dirigente sindical”.

“Un presidente no puede llamar al enfrentamiento entre los ciudadanos”, aseveró.

EMPLAZA AL CONGRESO

“Estoy dispuesto a que hagamos un esfuerzo. Tiendo la mano por última vez para que todas estas fuerzas políticas agendemos un consenso por la democracia”, advirtió el último sábado el presidente Pedro Castillo durante su discurso en el 198° aniversario de la Batalla de Junín en el Santuario Histórico de Chacamarca.

Otras noticias en Exitosa

The post Congresistas Cueto y Morante califican ultimátum de Pedro Castillo como “una amenaza y cortina de humo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.