Super Mensajes

El anuncio del primer ministro Guido Bellido, de nacionalizar el gas de Camisea, desató ayer una ola de rechazo entre la totalidad de las bancadas del Congreso, con excepción del oficialismo.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva por Twitter destacó que “la seguridad jurídica y el respeto al Estado de Derecho son condiciones fundamentales para trabajar en democracia”. “Los mensajes contradictorios y cualquier amenaza de nacionalización, generan confusión y ahuyentan las inversiones. Gobernar para el pueblo es no perjudicarlo”, precisó

También puedes leer: Flor Pablo al presidente Castillo: “Ponga un premier que nos permita salir de esta polarización”

La legisladora Martha Moyano, de Fuerza Popular, dijo que aplicar la medida que Bellido propone depende de un permiso otorgado por el Congreso. “¿Y sabe que más o menos el 70% del presupuesto del Estado proviene de la empresa privada?”, sostuvo Moyano.

Norma Yarrow, de Avanza País, por Twitter, rechazó expresiones de premier y le pidió su renuncia. “Bellido, parece que tus mensajes muestran más tus cantinfladas. Desde el Congreso defenderemos nuestros recursos. #BellidoRenunciaYa”.

También puedes leer: Torres afirma que la nacionalización de Camisea no se trató en el Gabinete

La parlamentaria Isabel Cortez, sí mostró su respaldo a la medida. “Por primera vez en nuestra historia tenemos un gobierno que defiende nuestra soberanía. Nos unimos a su pedido de renegociar contratos para que todos podamos vivir en un Perú sin excluidos. Gas de Camisea para los peruanos”, escribió.

The post Congresistas critican a Bellido y piden su salida por sus declaraciones sobre Camisea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.