Super Mensajes

Congreso. La Junta de Portavoces reafirmó este martes que todo lo realizado durante el proceso de elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC) se ajustó a la normatividad vigente y en concordancia a la Constitución. 

“Reiteramos que toda actuación, tanto de los congresistas como de los órganos parlamentarios con respecto al proceso de selección de magistrados del Tribunal Constitucional, se realizó en concordancia con la Constitución y leyes vigentes“, se lee en un comunicado.

En tal sentido, el Parlamento rechazó la participación del Poder Judicial y el Ministerio Público. Esto luego de que el órgano de justicia ordenara al Congreso suspender el proceso de elección de los magistrados.

Rechazamos, enérgicamente, todo acto que interfiera con las competencias exclusivas y excluyentes del Congreso de la República, así como con las garantías y competencias de cada uno de los congresistas que lo conforman”, indican.

También puedes leer: Fuerza Popular pedirá abrir una Comisión investigadora sobre ‘fraude electoral’ en el siguiente Congreso

Asimismo, cuestionaron que se quiera iniciar un “proceso judicial o fiscal” a raíz del proceso de selección. “Cualquier proceso judicial o fiscal que quiera cuestionar o perseguir el sentido de una votación parlamentaria no tiene cabida en un Estado constitucional de derecho”, sostuvo la Junta de Portavoces.

  • Mira el comunicado aquí:

Por otro lado, los parlamentarios “condenaron” el inicio de investigaciones fiscales a los representantes que participaron en la elección de miembros del Tribunal Constitucional este último sábado.

Condenamos cualquier forma de amedrentamiento o intimidación contra los congresistas de la República y la institución. (…) Tales prácticas no pueden ser avaladas y menos aún utilizadas con impunidad con la finalidad de generar temor e incluso dañar la imagen y reputación de la institución y de los congresistas”, enfatizaron.

También te puede interesar:  Fiscalía notificó a la Procuraduría el inicio de investigación contra congresistas que desacataron al PJ

Más noticias em Exitosa:

The post Congresistas aseguran que actuaron legalmente en elección de magistrados del TC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.