- 
24 Feb 2021

Congresistas Arapa y Chagua piden que se levante la cuarentena focalizada

congresistas-arapa-y-chagua-piden-que-se-levante-la-cuarentena-focalizada

Este jueves, durante la sesión del Pleno del Congreso, los parlamentarios Jesús Arapa (Nueva Constitución)y   Posemoscrowte Chagua (Unión por el Perú) pidieron que se considere levantar la cuarentena focalizada en algunas regiones.

El congresista Chagua tomó su espacio de dos minutos para exigir que se debata el proyecto de ley que propone la derogación del Decreto de Urgencia y Decreto Supremo que establece la medida de cuarentena focalizada en 32 regiones.

“No le demos la espalda a la población. Pido que se aborde este tema para ver la derogación de la cuarentena (…) no hagamos oídos sordos al clamor popular”, dijo Chagua.

El legislador sustentó su pedido debido a las protestas y manifestaciones que se registraron estos últimos días en las ciudades de Arequipa, Puno y Cusco. Tras el pedido, la Mesa Directiva le pidió que se comunique con sus voceros para la coordinación.

También puedes leer: Enfermera se quiebra al no aparecer en lista de vacunados: ¿Es justo que se vacunen los que no se lo merecen?

En otro momento, el legislador Jesús Arapa señaló en la sesión que, por pedido especial de la región Puno, exhorta al Ejecutivo levantar la medida de cuarentena focalizada. “En Puno hubo un paro de 48 horas. La paralización está afectando a las economías del país (…) la cuarentena que ha impuesto el Gobierno, no funciona”, indicó Arapa.

Por su parte, la congresista Rita Ayasta de Fuerza Popular también se sumó al pedido de los parlamentarios y  mostrar su posición en contra del confinamiento, sustentando que las familias no pueden trabajar porque están en cuarentena.

También te puede interesar: Defensor del Pueblo sobre el caso ‘Vacuna Gate’: “No fue un hecho irregular, sino ilegal”

  • Más noticias en Exitosa:

The post Congresistas Arapa y Chagua piden que se levante la cuarentena focalizada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

FuenteExitosa
Vía RSSExitosa
Exitosa
EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO

Exitosa