Super Mensajes

Este viernes, durante el Pleno del Congreso, los parlamentarios Anthony Novoa (Acción Popular) y Maria Teresa Cabrera (Podemos Perú) tuvieron una fuerte discusión. Esto, luego de la difusión de un audio en el que se escucha a Novoa hablar con un asesor de la bancada de Podemos Perú.

Tras la difusión del audio en Exitosa, Novoa los catalogó como “audios delincuencialmente editados con técnicas montesinistas” para atacarlo y favorecer políticamente a Podemos Perú.

“Quien ha presentado el audio ayer en esta radio es la congresista Cecilia García y conocemos también que la congresista Cecilia García tiene este tipo de actitudes. Yo realmente quiero pedir a la Comisión de Ética directamente, que de oficio, por favor haga las investigaciones necesarias porque estoy acá, frente a todos ustedes, dando la cara. Este tipo de actos nosotros no podemos permitir”, manifestó Novoa este 12 de marzo.

Se pudo conocer que tras la discusión que se extendió por varias horas, el presidente de la Comisión de Ética, Mariano Yupanqui (Descentralización Democrática) dijo que planteará evaluar el caso de Novoa.

MIRA: Pleno del Congreso posterga denuncia contra congresista Alarcón por razones de salud

No permitirían retiro de aportes

Cabe destacar que el último jueves, en la emisión del programa Exitosa te Escucha, la congresista Cecilia García reveló unos audios que demostrarían los favorecimientos del presidente de la Comisión de Economía del Parlamento, Anthony Novoa, Ricardo Burga y otros integrantes de Acción Popular a las AFP, como impedir el retiro del 100% de los fondos.

“En realidad esta es la verdadera cara de Acción Popular para lo único que han llegado al Congreso es para negociar. Ellos han sido los que han obstaculizado el retiro del 100% de las AFP. El señor Novoa se jacta que le debe un favor a la señora Prialé y de la importancia que es llegar al Congreso para hacer contactos. ¿Para eso lo eligió la población?”, dijo la parlamentaria.

 VIDEO

The post Congresistas Anthony Novoa y María Teresa Cabrera tuvieron discusión en Pleno del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.