Super Mensajes

Los congresistas Enrique Fernández y Fernando Meléndez coincidieron que el Ejecutivo está violando la ley de la ONP si no emiten el reglamento para proceder con el desembolso de los S/4,300 para más de 4.7 millones de peruanos.

“Es claro que violarían la ley si no cumplen lo establecido. Están manoteando lo aprobado, no cumple con los plazos y de no hacerlo, estarían perjudicando a la población”, precisó Enrique Fernández, integrante de la Comisión de Trabajo del Parlamento.

Mientras Meléndez lamentó las declaraciones de la premier Violeta Bermúdez: “Si los resultados no son favorables, estamos dentro
del plazo para ver cómo aplicamos la ley, que como sabemos no tiene fondos (…). Estamos evaluando cuál va a ser la postura del gobierno”.

También puedes leer: Exministro Salinas indicó que las vacunas que anunció Vizcarra eran “fábulas”

“Es indignante ver cómo no cumplen con la norma aprobada por insistencia. Si bien es cierto ellos han presentado una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, eso no quita la responsabilidad de cumplir con la ley. Lamento las expresiones de la premier Bermúdez porque todo el Perú sabe que hay más de 15 mil millones de soles en el fondo de reserva con el sistema de la ONP. Lo más escandaloso es que la plata de los afiliados es destinada a empresas privadas”, resaltó a Exitosa desde Loreto.

Por último, exigió al Ejecutivo publicar el reglamento el 19 de diciembre, fecha límite que indica la norma de la ONP, publicada el 4 de diciembre.

The post Congresistas afirman que “si no publican reglamento están violando la ley ONP” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.