Super Mensajes

El dictamen que le permitirá operar a la Comisión Ad Hoc del Fonavi y proceder luego al inicio de la devolución de aportes, se verá sí o sí en el Pleno del 6 de enero, según aseveró ayer la congresista Silvia Monteza.

Monteza, presidenta de la Comisión de Economía del Parlamento -en donde precisamente se aprobó el referido dictamen- sostuvo que a todos los congresistas se les informó que ya no habría más sesiones plenarias en esta última semana del año, pese a los esfuerzos de los fonavistas por lograr que la programa un Pleno extraordinario para hoy y ahí se debatiera el dictamen.

También puedes leer: Rosendo Serna Román fue designado como nuevo ministro de Educación

“Nosotros también esperábamos que el dictamen se hiciera ley antes de acabar este año. Pero nos informaron que el Pleno se reanuda recién el 6 de enero. Por lo tanto, se supone que para el 6 de enero sí entrará en agenda, de una vez por todas, el dictamen que favorece a los fonavistas”, dijo Monteza.

A decir de la legisladora de Acción Popular, “en las conversaciones que hemos tenido con varios congresistas, de diversas bancadas, han demostrado estar de acuerdo con la aprobación del dictamen en el Pleno”.

También puedes leer: Aníbal Torres se mostró a favor que las FF. AA. apoyen a la Policía en lucha contra la delincuencia

Mientras tanto, el vocero de Alianza Para el Progreso (APP) Eduardo Salhuana, dejó en claro que no solo él sino toda su bancada respalda la norma que le permitirá accionar a la Comisión Ad Hoc y proceder luego a la devolución de aportes.

“Lo reiteramos. En APP estamos a favor de la iniciativa y de aprobarla en el próximo Pleno del 6 de enero”, refirió Salhuana.

The post Congresistas afirman que en Pleno del 6 de enero sí se aprobará la devolución Fonavi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.