Super Mensajes

El congresista de Podemos Perú, Enrique Wong, se pronunció ante los cuestionamientos en su contra que surgieron a raíz de su última intervención en el pleno, en la que señaló que “miles de funcionarios ganaban más que los parlamentarios”.

“Precisión. Nunca pedí aumento de sueldo. Recordé lo que dice la Constitución sobre las remuneraciones en el Estado. Eso es una realidad, no una queja. Como es una realidad la cantidad de dinero que se gasta en consultarías al año. Más que el presupuesto del Congreso”, indicó Enrique Wong mediante sus redes sociales.

  Quizás te interese leer: Benji Espinoza descartó asumir la defensa legal de Yenifer Paredes, hermana de la Primera Dama

El último martes, el congresista se había mostrado en contra de las voces que critican al Parlamento y piden que se vayan todos. El legislador señaló que contrario a lo que muchos creen, el presupuesto del Congreso es de los más bajos de las instituciones.

“Escuchamos ‘que se vayan todos’, aquí se trabaja y tenemos que saber reconocer, acá se trabaja y más de 8 horas. El presupuesto del Congreso es de los más bajos de las instituciones, a pesar de que es el primer poder del Estado. Las remuneraciones que tenemos […] En la Constitución señala que debemos ser los segundos, sin embargo, somos los que ganamos al final. Miles de funcionarios ganan mucho más que nosotros”, indicó Wong.

Tras ello, el experimentado legislador se mostró a favor de la iniciativa que busca el retorno de la bicameralidad e indicó que los países más prósperos cuentan con este modelo.

Síguenos en redes sociales

The post Congresista Wong: Nunca he pedido que se nos aumente el sueldo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.