Super Mensajes

El congresista y vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, ser pronunció sobre la propuesta de Patricia Chirinos (Avanza País) de presentar una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

MIRA: Congreso aprobó designación de Inés Choy, Diego Macera y Carlos Oliva como directores del BCR

En ese sentido, Vergara manifestó que la bancada de la lampa no apoyará el anuncio de Chirinos Venegas debido a la manera en que se presentó del documento. Además, calificó la propuesta de irresponsable.

“Ya hemos sacado nosotros un pronunciamiento como bancada rechazándola (la moción de vacancia). Primero, porque no estamos nosotros de acuerdo con que se presente una moción de manera tan irresponsable”, manifestó en La República.

Por otro lado, el legislador afirmó que el presidente Pedro Castillo puede rectificar sus errores a pesar que se ha equivocado en reiteradas oportunidades. También sostuvo que una moción de vacancia debe ser conversada con el grupo parlamentario.

“Creemos, efectivamente, que el presidente ha cometido muchos errores y tenemos la convicción de que los va a ir resolviendo de a pocos. Sin embargo, una solicitud de vacancia debe tener concertación, por lo menos entre la bancada, y esta solicitud la ha presentado a título individual la congresista, tengo entendido, porque su propia bancada se ha sorprendido con la misma”, puntualizó.

Acción Popular rechazó pedido de vacancia presidencial

A través de un comunicado en sus redes sociales, la bancada de Acción Popular se mostró en contra de una vacancia presidencial contra Pedro Castillo Terrones y señalaron que no es el momento de llevar al país a una nueva crisis política.

“Rechazamos tajantemente cualquier moción de vacancia presidencial. El presidente Castillo debe enmendar los errores que ha cometido, tomando las mejores decisiones de retirar a personas que no suman a su gestión”, precisa el comunicado de Acción Popular.

MIRA: Espinoza: Parece que hay legisladores que llegaron al Congreso con la agenda de vacar al presidente

MÁS EN EXITOSA

The post Congresista Vergara: “No estamos de acuerdo que se presente una moción de vacancia tan irresponsable” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.