Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, la congresista de Avanza País,Adriana Tudela, consideró que procede una censura contra el actual ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, en caso el presidente de la República, Pedro Castillo, decida no removerlo.

También te puede interesar: “Creo que Bellido sí merece una interpelación”, dice Morante tras denuncia de Chirinos

Durante el diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos, la parlamentario precisó que “lo lógico” sería que el jefe de Estado retire a Maraví Olarte del Gabinete Ministerial, presidido por Guido Bellido, tras conocerse los atestados policiales que lo vinculan con actos terroristas.

“Yo, personalmente, considero que sí se tiene que proceder con una censura. No podemos permitir ni aceptar que una persona, que ha sido vinculado con atentados terroristas, siga al mando de una de las carteras más importantes del país“, declaró en nuestro medio.

Guido Bellido

Con respecto a la presunta agresión sexista que recibió su colega Patricia Chirinos por parte del premier Bellido, Tudela la calificó de una “raya más al tigre” debido a los antecedentes de expresiones misóginas del primer ministro en redes sociales.

Además de disculparse con Chirinos, enfatizó en que que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) debería dar un paso al costado. Incluso, apuntó a que la Comisión de Ética debería abrirle un proceso de investigación para llegar al fondo de esta denuncia.

“No es la primera vez que conocemos ciertas actitudes y declaraciones machistas por parte del premier Bellido. Consideramos que él tiene que dar un paso al costado y creemos que se tiene que disculpar con nuestra colega [de Avanza Pais], cosa que hasta el momento no ha hecho“, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Congresista Tudela sobre Iber Maraví: “Considero que sí se tiene que proceder con una censura” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.