Super Mensajes

El congresista del partido Acción Popular, Hans Troyes, criticó que sus colegas de bancada y miembros de otros partidos continúen insistiendo en el proceso de elección de magistrados al Tribunal Constitucional (TC) de manera “desesperada”, pese a la resolución del Poder Judicial que impide seguir con el concurso.

“Nosotros hemos tomado la decisión [de no participar] porque creemos que estamos a días de salir del Congreso y se necesita tener un análisis más reflexivo sobre la elección del Tribunal Constitucional. Creemos que esta desesperación que hay ahora es más por apetitos de intereses políticos y personales; al final esto va a afectar la democracia de nuestro país”, dijo en entrevista para Exitosa.

Cabe precisar que Troyes junto a otros congresista de su bancada como Jorge Vásquez (Cusco) y Rolando Campos (Lambayeque) anunciarón que seguirán votando en contra de elección de los miembros del TC, a comparación del resto de miembros de su bancada.

También puedes leer:  Congreso | Junta de Portavoces acuerda reanudar proceso de elección de miembros del TC a las 4:00 p.m.

Para Troyes, algunos de los candidatos que postulan al órgano constitucional “no cumplen” con los requisitos para asumir dicho cargo. “Hemos visto que algunos candidatos no cumplen con los requisitos o tienen apegos políticos a algunos partidos. Eso afecta la meritocracia que se necesita en el TC. Por esa razón hemos decidido mantener nuestro voto en contra”, reiteró.

En otro momento, el congresista mencionó que sí estaba de acuerdo con la elección de los magistrados, pero no “de manera apresurada” como se estaría intentando realizar desde el Congreso.

“Hemos visto los resultados del apresuramiento; donde no se llegó a la votación necesaria. Hemos visto ese apresuramiento que, lamentablemente, no nos lleva a tomar una buena decisión”, aclaró.

También te puede interesar:  Sagasti sobre elección de magistrados del TC: “No queremos interferir”

Más noticias en Exitosa:

The post Congresista Troyes sobre elección de miembros del TC: “Hay desesperación por intereses políticos y personales” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.