Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, la salida de Hernando Cevallos y Roberto Sánchez de los ministerios de Salud y Comercio Exterior y Turismo, respectivamente.

MIRA: Perú Democrático: Bermejo, Kamiche, Zeballos, Echevarría y Valer forman nueva bancada

En diálogo con Exitosa te escucha, el parlamentario precisó que ambos funcionarios no han ejercido un buen desempeño en sus carteras y agregó que el mandatario debe cumplir con su palabra de restructurar el Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez.

“El presidente de la República ha manifestado que va a restructurar el Gabinete, y hay la necesidad de reajustarlo porque hay carteras que no están funcionando. Ahí tenemos Salud, Comercio Exterior y Turismo. Hemos visto una serie de irregularidades”, manifestó.

“Todo ello merece una necesaria restructuración como lo dijo el presidente Castillo, y eso le garantizaría que esta gestión fortalezca al Ejecutivo para continuar con los compromisos asumidos en la campaña y que también ha ratificado el 28 de julio”, prosiguió.

Por otro lado, el legislador perulibrista aseveró que “los caviares están haciendo quedar mal al Gobierno” y lamentó que los partidos políticos que no ganaron las Elecciones Generales 2021 tengan cargos en el Gabinete “sin méritos”.

Finalmente, Edgar Tello se pronunció sobre la creación de Perú Democrático, nueva bancada parlamentaria conformada por sus excorreligionarios Guillermo Bermejo y Roberto Kamiche. En ese sentido, les deseó lo mejor.

“Solo me queda desearles éxitos (a Roberto Kamiche y Guillermo Bermejo) en su nueva etapa. Sin embargo, por encima de todo está la gobernabilidad del país”, puntualizó.

MIRA: Ministro Guillén manifestó su “respaldo total” a los prefectos regionales del país

MÁS EN EXITOSA

The post Congresista Tello pidió la salida de los ministros de Salud y Comercio Exterior y Turismo del Gabinete appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.