Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, confirmó hoy que el presidente de la República, Pedro Castillo, evalúa la opción de realizar cambios al interior del Gabinete Ministerial, antes de que el premier Guido Bellido y compañía acudan al Congreso para solicitar el voto de confianza.

También te puede interesar: Acción Popular no decide aún si dará o no el voto de confianza al Gabinete de Guido Bellido

En conversación con radio Exitosa, el legislador aseguró que el jefe de Estado ha tomado en cuenta las propuestas de las bancadas de oposición, que exigen cambios al interior del gabinete para dar el voto de confianza.

“Bueno, eso es parte del gesto democrático y político de haber dialogado y conversado con las diversas bancadas, que han hecho llegar sus propuestas y sugerencias. Eso lo ha tomado a bien el profesor Pedro Castillo para evaluar…”, indicó.

“[¿Siente que se van a dar sí o sí algunos cambios antes del jueves?] Las bancadas han dado sus propuestas, eso está evaluando el profesor Pedro Castillo”, agregó.

También te puede interesar: Congresista Quito afirma que el voto de confianza al gabinete “garantizará” lucha contra la pandemia

En esa línea, Tello Montes dijo que en los próximos días el mandatario estaría anunciando los nuevos cambios, a fin de asegurar que el Parlamento le otorgue la investidura al equipo ministerial.

Consultado por la posibilidad de la salida del primer ministro, el legislador indicó que “es parte de la evaluación que se está haciendo, pero ya el presidente nos comunicará”.

De otro lado, el legislador dijo esperar que el Parlamento considere la propuesta de su bancada de presidir la comisión especial que designará a los postulantes del Tribunal Constitucional (TC).

“Esperemos que ahora respeten la propuesta de Perú Libre y podamos tener esa presidencia, que refrescaría la esperanza de todos los peruanos”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congresista Tello confirmó que el Ejecutivo evalúa cambios en el gabinete antes del pedido de voto de confianza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.