Super Mensajes

La congresista del Partido Morado, Zenaida Solís, criticó el trabajo de la Comisión Especial encargada del procedimiento de selección de los integrantes del Tribunal Constitucional (TC)por acelerar el proceso de la elección sin cuidar la rigurosidad del mismo.

Cualquier persona, cualquier periodista, ha podido ver las entrevistas y algunas han sido lamentables, realmente lamentables. Preguntando sobre el matrimonio igualitario, AFP, sobre temas que podrían eventualmente llegar al Tribunal. Parece que [los congresistas] les estaban preguntando por su posición política, no por su capacidad como jueces constitucionales. ¿De qué estamos hablando? ¿Así se eligen a los mejores profesionales? No”, dijo en entrevista para Exitosa.

Recordó que el Tribunal Constitucional es el órgano encargado de resolver “situaciones claves” para el país; por lo que no está de acuerdo con que se tome con ligereza la designación de los nuevos tribunos.

También puedes leer:  El Congreso actúa como si no le hubiera llegado una resolución judicial, afirma Daniel Olivares

El TC tiene retos de altísimo nivel; por lo tanto necesitamos las mejores personas. La bancada Morada se retiró de la comisión porque no estábamos de acuerdo, los plazos estaban vencidos. Ellos no han querido atender cosas como estas, pero bueno, las consecuencias son estas”, añadió.

Por otro lado, cuestionó que sus colegas del Congreso no se hayan preparado lo suficiente para realizar una plantilla de preguntas “idóneas” acorde al puesto. “Los congresistas no tenemos que ser especialistas constitucionalistas. (…) Pero sabe, tenemos la obligación de dar los mejores resultados, entre ello está rodearse de los mejores asesores”, enfatizó.

  • Elección de magistrados

El Pleno del Congreso suspendió por una hora la sesión donde se lleva a cabo la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional. Hasta el momento, el Legislativo no ha alcanzado los votos para nombrar como magistrado del TC a ninguno de los candidatos.

También te puede interesar:  Elección de magistrados del TC no debería darse con apresuramientos, asegura Hernando Cevallos

Más noticias en Exitosa:

The post Congresista Solís critica proceso de elección de miembros al TC: “Hemos visto entrevistas lamentables” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.