Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, Silvia Monteza, presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, anunció que hará llegar el reclamo de los dos millones de fonavistas para que se incluya en el proyecto de ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, partidas para la devolución de sus aportes al Fonavi.

La parlamentaria de Acción Popular explicó que hará estos pedidos en las sesiones plenarias del martes 23 y jueves 24, fechas en las que se debatirá y aprobará el proyecto de ley de presupuesto para el próximo año.

También puedes leer: Ibarra sobre pedido de vacancia contra Pedro Castillo: “Echar más leña al fuego no ayuda al país”

“El viernes, la Comisión de Presupuesto ya aprobó el proyecto de [Presupuesto 2022] del Ejecutivo, pero sabemos que no se han incluido la devolución a los fonavistas. Como presidenta de la Comisión de Economía solicitaré en el debate del Pleno que se incluya un dispositivo o partida dentro del proyecto de Presupuesto 2022 para que el Estado cumpla de una vez con esta deuda social o que alternativas de pago le puede dar a los fonavistas”, remarcó.

Monteza manifestó que en las oportunidades que le ha preguntado al ministro de Economía, Pedro Francke, sobre qué plan tiene para hacer factible la devolución a los más de dos millones de fonavistas, el representante del Ejecutivo “solo atinó a decir que no hay dinero”.

También puedes leer: Espinoza a Chirinos: No recurriremos al facilismo de incentivar golpe de Estado

Asimismo, agregó que en la segunda semana de diciembre se debatirá el proyecto de ley N°7898, ahora N°564, el cual permitirá a la Comisión Ad Hoc del Fonavi instalarse y trabajar en la devolución de aportes. 

The post Congresista Silvia Monteza pedirá incluir devolución de Fonavi en Presupuesto 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.