Super Mensajes

Este viernes, el vocero de la bancada de Acción Popular, Franco Salinas, cuestionó severamente que se haya intentado vacunar con dosis de Pfizer al equipo y al cuerpo técnico de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

A pesar de que este proceso de inmunización fue suspendido ayer, el legislador lamentó que se haya contemplado saltarse los criterios de vulnerabilidad contemplados en el Plan Nacional de Vacunación.

También te puede interesar: Ministro Ugarte desmintió vacunación contra la covid-19 de la selección peruana

Lo que ha sucedido ayer, para mí y mucha gente, es un escándalo. Nosotros tenemos un Plan de Vacunación que está elaborado sobre la base de criterios de vulnerabilidad”, dijo en ‘Exitosa Perú’.

Salinas remarcó su afición por el fútbol; sin embargo, lamentó que los jugadores y comando técnico de la Selección Peruana, que viajarán a la Copa América 2021, hayan sido priorizados por encima del personal de salud para recibir la vacuna de Pfizer. Según dijo el legislador, aún existen profesionales de la primera línea que aún no han sido vacunados, pese a atender diariamente casos de coronavirus.

“Hay personal de primera línea (médicos, técnicos y enfermeros) que atiende casos covid que todavía no están vacunados, así como también hay algunos que están vacunados con la vacuna de Sinopharm”, aseveró.

También te puede interesar: Selección Peruana: Defensoría pidió priorizar vacunas para personas más vulnerables

Viene la FPF, con todo el respeto que merece el fútbol, y (pretenden) retirar de la bolsa de vacunas las dosis de Pfizer para vacunar a los seleccionados. ¡Se iban a saltar el Plan de Vacunación! No se iba a respetar el criterio de vulnerabilidad y la prioridad”, agregó.

Finalmente, el legislador dijo que este caso amerita una severa investigación, además dejó entrever que el Parlamento invitaría al ministro de Salud, Óscar Ugarte, para que responde por este tema y la polémica por las ‘jeringas vacías’.

  El caso

Ayer se suspendió la vacunación a jugadores y comando técnico de la ‘Blanquirroja’, proceso que se iba a llevar a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo de la FPF.

Los futbolistas que militan en la liga peruana y que conforman la lista preliminar para disputar el máximo certamen continental, Ricardo Gareca y su equipo de trabajo iban a ser los primeros en ser inmunizados con la vacuna de Pfizer.

La FPF había llegado a un supuesto acuerdo con el Ministerio de Salud para recibir las dosis de las farmacéuticas estadounidense y alemana, pero el proceso quedó suspendido, a la espera de un nuevo pronunciamiento del Comité de Ética del Minsa, que no había intervenido en la decisión de asignar las referidas vacunas al ente rector del fútbol nacional.

Los integrantes de la Selección Peruana debían recibir las vacunas de Sinovac por disposición de la Conmebol. Sin embargo, este fármaco aún no ha recibido el aval del Minsa y no puede ingresar al país.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congresista Salinas cuestionó “intento” de asignación de dosis de Pfizer a la Selección Peruana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.