Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, dejó entrever – en Exitosa –  que la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, podría estar detrás del pedido de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, formulado ayer por la parlamentaria Patricia Chirinos(Avanza País).

También te puede interesar: Verónika Mendoza: “Desde el día uno del gobierno del presidente Castillo empezaron a hablar de vacancia”

En declaraciones a ‘Exitosa Perú’, la congresista indicó que llama mucho la atención que, a pesar de que Boluarte haya deslindado del partido del lápiz, aún no renuncie a la militancia de la agrupación política que la llevó a la Vicepresidencia de la República.

[¿Dina Boluarte estaría al lado de estar congresistas de derecha que quieren la vacancia?] Lo que podría decir es que no es extraño que la señora Boluarte ya haya deslindado de Perú Libre; sin embargo, no ha renunciado al partido. Esto se podría prestar para barajar esta hipótesis, eso no lo voy a afirmar, pero tampoco lo puedo negar”, precisó.

En ese sentido, la parlamentaria dijo que en “política nada es casualidad”, haciendo énfasis en que se ha visto a Boluarte Zegarra “muy cerca” de la congresista de Avanza País.

También te puede interesar: Maricarmen Alva no respalda propuesta de vacancia presidencial: “Necesitamos darle estabilidad al país”

“En política nada es casualidad. A (Dina Boluarte) se le ha visto muy cercana a la congresista (Patricia) Chirinos. Entonces, hay que barajar muchas posibilidades, entre ellas podría estar esta (hipótesis) de que la señora Boluarte esté detrás de esta derecha golpista. Alguien que ingresa con un partido y luego desconoce al partido, da mucho qué pensar…”, criticó.

Robles Araujo respaldó su declaración basándose en la foto que posteó ayer – en Twitter –  su colega de bancada, Kelly Portalatino, en la que se ve a la vicepresidenta al costado de Patricia Chirinos.

Cabe precisar que la imagen en mención corresponde a una sesión de fotos tomadas cuando Chirinos visitó en setiembre pasado la sede del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),para articular el “trabajo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, a fin de garantizar la atención alimentaria de las personas que acuden a los comedores populares y las ollas comunes”.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congresista Robles no descarta que Dina Boluarte “esté detrás” del pedido de vacancia presidencial formulado por Chirinos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.