Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, consideró que las bancadas parlamentarias deberían darle el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido, para “garantizar” la lucha contra la pandemia del COVID-19y la reactivación económica.

También te puede interesar: Ciro Gálvez: “Es la primera vez que hay un gabinete de provincia y eso choca a los peruanos conservadores”

“Al gabinete de Guido Bellido se le debe dar la confianza… a fin de garantizar las políticas que se necesitan para enfrentar el covid-19 en su tercera ola y la reactivación económica de los sectores populares”, declaró el legislador en entrevista con Canal N.

A solo tres días para el 26 de agosto, fecha en que se presentará el gabinete en el Parlamento, el legislador indicó que no es prudente realizar cambios al interior de los ministerios, tal como lo han sugerido algunas bancadas para dar el voto de confianza.

En esa línea, recalcó que los ministros ocupan cargos de confianza que pueden cambiarse en determinado momento, a criterio del presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar: Ántero Flores Aráoz asegura que un gabinete presidido por Guido Bellido “no genera confianza”

Asimismo, el parlamentario saludó la iniciativa del Ejecutivo para dialogar con cada una de las bancadas del Congreso, antes del voto de investidura.

En otro momento, Quito adelantó que su bancada buscará la presidencia de la comisión especial que designará a los postulantes del Tribunal Constitucional (TC).

“Es natural que toda agrupación política aspire a dirigir este proceso, pero primero estableceremos el trabajo a desarrollar. Vamos a trabajar y articular de acuerdo a los componentes de esta comisión”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congresista Quito afirma que el voto de confianza al gabinete “garantizará” lucha contra la pandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.