Super Mensajes

¡Atención! El congresista de Perú Libre, Wilson Quispe Mamani, realizó un breve pronunciamiento tras la última sesión en el pleno e hizo un pedido al Ejecutivo para que se suspenda la erradicación de la hoja de coca en los valles cocaleros. Además, el legislador también solicitó que se instale -de manera urgente- una mesa de diálogo en Carabaya, Apurímac.

“Traigo el clamor de mi pueblo, de mis hermanos agricultores cocaleros, para el ministro del Interior, a la premier, que esta hoja de coca es producto del sacrificio, producto del trabajo de muchas familias y que hoy están en medida de lucha. Invoco al pueblo a que defendamos esta hoja bendita. No vamos a retroceder contra quienes criminalizan o satanizan la hoja de coca. Vamos a defenderla aunque nos cueste la vida”, indicó Quispe Mamani.

El parlamentario señaló que hay varias personas que se sostienen económicamente gracias al cultivo de la hoja de coca. “Esta hoja no es cocaína; es verde y no es blanca. Hacemos el llamado a las autoridades, para que se instale una mesa de diálogo en la provincia de Carabaya. En campaña se hizo la promesa y pedimos que se suspenda la erradicación en contra de nuestros hermanos cocaleros que hoy están sufriendo”, aseveró.

Quizás te interese leer | ONP: Afiliados que aportaron de 10 a 15 años podrán acceder a pensión proporcional

Cabe precisar que los productores de la hoja de coca de Carabaya, Puno, vienen realizando una protesta y huelga indefinida, exigiendo la presencia de las autoridades. Debido a esta medida, decenas de vehículos se encuentran varados en la carretera Interoceánica, específicamente en el tramo del centro poblado de Lechemayo.

En este contexto, el expremier y actual congresista Guido Bellido Ugarte, manifestó a través de sus redes sociales, un pedido al presidente Castillo. “Nuestros hermanos Agricultores Cocaleros de la Provincia de Carabaya, en la región Puno; que votaron por nuestro programa de campaña hoy están en lucha, solicito que se instale en el día una Mesa Técnico de desarrollo de la Hoja de Coca”, indicó.

Síguenos en redes sociales

The post Congresista Quispe solicita al Gobierno que se suspenda la erradicación de la hoja de coca appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.