Tipo de cambio
Compra
S/.4.048
Venta
S/.4.059
Compra
S/.4.035
Venta
S/.4.07
Compra
S/.4.003
Venta
S/.4.113
Compra
S/.3.887
Venta
S/.4.216
Compra
S/.3.985
Venta
S/.4.138
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.155
Compra
S/.3.9
Venta
S/.4.06
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Congresista Portalatino pide la renuncia del secretario general de presidencia Bruno Pacheco

Congresista Portalatino pide la renuncia del secretario general de presidencia Bruno Pacheco

¡Atención! A través de sus redes sociales, la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino se sumó a algunas voces de su bancada que exigen la salida de Bruno Pacheco, secretario general de la Presidencia, debido a la denuncia por presuntas presiones en los ascensos del Ejército del Perú.

Sr. Bruno Pacheco, dé un paso al costado. Usted está aprovechando su cargo de confianza para sus fines y ambiciones personales. Exijo su renuncia por la gobernabilidad del país”, escribió Portalatino en su cuenta de Twitter.

Sr Bruno Pacheco de un paso al costado, Ud está aprovechando su cargo de confianza para sus fines y ambiciones personales!!Exijo su renuncia por la gobernabilidad del país. @AlexZegarraPeru @PedroCastilloTe @RPPDeportes @exitosape @MilagrosLeivaG

— kelly portalatino (@kellyportalati2) November 9, 2021

Cabe precisar que Guido Bellido, también de Perú Libre, le pidió al presidente Pedro Castillo, que Bruno Pacheco, renuncie inmediatamente, luego de haber sido parte del cuestionado ascenso en las Fuerzas Armadas.

“Hermano presidente su Secretario General de Palacio, Bruno Pacheco, debe renunciar inmediatamente, porque a diferencia del ministro y usted, era el menos llamado a entrometerse en este asunto, además debería evaluar todo su entorno urgente”, escribió Bellido.

DENUNCIAS Y RENUNCIAS

Este último lunes, el General de División José Vizcarra Álvarez, excomandante General del Ejército, indicó que el ministro de Defensa, Walter Ayala, el secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, y el presidente de la República, Pedro Castillo, le habrían sugerido ascender a dos coroneles a los que no les correspondía por sus puntajes.

Mencionó que, por no ceder a estas peticiones, fue removido del cargo luego de tres meses de haber sido nombrado. Vizcarra también dijo que no se le explicaron los motivos de su separación.

Quizás te interese leer | Chirinos tras cambios en las FF.AA.: “Exigimos la urgente interpelación al ministro Walter Ayala”

Tras esta polémica, el ministro Walter Ayala salió a negar las acusaciones e indicó que a pesar de que el presidente Castillo le había mostrado su respaldo, evaluaba su renuncia al cargo. Horas después, el titular del Mindef anunció que ponía su cargo a disposición.

Pongo mi cargo a disposición al señor presidente de la República y Jefe Supremo de las FF.AA, agradeciendo a mi país y cumpliendo con mi deber a la patria. No usen pretextos contra la democracia. Excelentísimo Presidente Castillo”, indicó Ayala Gonzales en su cuenta de Twitter.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

🔴🔵 Exprimera dama Susana Higuchi fue internada de emergencia esta madrugada en la clínica Ricardo Palma, con un estado grave de salud y coma inducido. #Exitosa
📻► 95.5 FM
📺► 6.1 señal abierta pic.twitter.com/yFsyMQdqhK

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 9, 2021

The post Congresista Portalatino pide la renuncia del secretario general de presidencia Bruno Pacheco appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia