Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, se mostró a favor del pedido de la Federación Peruana de Fútbol para que el partido de Perú ante Ecuador por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 se juegue con el 50% del aforo, respetando las medidas de bioseguridad. Como se conoce, actualmente Lima está catalogada en nivel de alerta alto, razón por la cual la presencia de público en los estadios no está permitida.

“Apoyemos el pedido de nuestra selección. Que Perú vs. Ecuador se juegue bajo el aliento de la mejor hinchada del mundo con 50% de aforo y las medidas de bioseguridad: distanciamiento, prueba negativa menor a 24 horas, dos dosis de vacuna y mascarilla N95/doble mascarilla quirúrgica”, escribió Portalatino en sus redes sociales.

Cabe precisar que según indicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, este domingo 16 de enero se reuniría con los funcionarios de las diferentes carteras ministeriales para dialogar acerca de las medidas que implementarán para enfrentar la pandemia de la Covid-19 y sobre los aforos en los estadios deportivos.

Estamos revisando el tema de los aforos en los estadios. Vamos a tener una reunión el día de mañana (domingo 16) temprano del Consejo de Ministros”, declaró el titular del sector Salud a la prensa.

GARECA EN DESACUERDO CON MEDIDAS SANITARIAS

La semana pasada, a su salida de los entrenamientos de la selección peruana, el estratega Ricardo Gareca se refirió de manera breve a las restricciones que el Gobierno ha instalado para luchar contra el incremento de contagios COVID-19 y que comprometen de alguna manera al aspecto deportivo.

Quizás te interese leer | Castillo sobre Elecciones 2022: Está en manos del Congreso que ya no postulen vinculados a corrupción

“Sí hay que respetarlas, no queda otra, pero no estoy de acuerdo, pero hay que respetarlas”, señaló Gareca Nardi, en referencia a la medida que prohíbe presencia de público en los estadios de fútbol y que afectaría a los partidos de la selección peruana a inicios de enero y principios de febrero.

Como se conoce, el ‘Tigre’ ha manifestado en más de una oportunidad su deseo de que los aforos en los estadios de fútbol sea mayor al permitido y que se replique lo que pasa en otros países sudamericanos, en donde se permite, por lo menos, el 50% de la hinchada en las tribunas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

 

 

The post Congresista Portalatino a favor de que el Perú vs. Ecuador se juegue con el 50% de aforo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.